Sònia

Sònia

dijous, 19 de març del 2015

MAMÁ, ¿POR QUÉ ELEGISTE A PAPÁ?

- Mamá, ¿por qué elegiste a papá?

- Yo creo que no lo elegí, nos encontramos en el camino.

- ¿Y siempre supiste que sería mi papá?

- Con el paso del tiempo, me demostró que era el mejor compañero que podía tener.

- Y ¿qué es lo que más te gusta de él?

- Que sea mi confidente, mi amigo y el que comparte conmigo esta maravillosa aventura de ser padres.

- Y tú, ¿crees que es un buen papá?

- Yo siento que es el mejor papá que podrías tener. Y tú, ¿ también lo crees?

- Estoy seguro que sí, papá es el que mejor me abraza, me protege y me hace reír. Además es el más valiente de la casa porque no le da miedo la oscuridad. Es capaz de luchar con monstruos enormes para que yo pueda dormir.


Siempre hablo de la importancia del ejemplo en la educación de nuestros hijos y hoy, el día del padre, me doy cuenta que mis pequeños tienen el mejor referente que podrían desear. Papá,  además de ser mi compañero de viaje y el mejor animador de mis sueños, es responsable en su paternidad.

A mis hijos les fascinan las habilidades de papá, su valentía, su sensibilidad y su capacidad de amar. Papá empatiza con todo lo que les pasa, sabe sacar lo mejor de ellos, potencia su autonomía y habla sin tapujos de las cosas del querer.


Papá es quien pone cordura cuando mamá desatina.

Papá es quien os da el beso a media noche antes de irse a dormir.

Papá es quien pide que me calme cuando os alzo la voz.

Papá era quien os daba la papilla cuando mamá perdía los nervios.

Papá es quien me da aliento cuando mamá está a punto de abandonar.

Papá es quien renuncia a su tiempo libre para ayudaros a estudiar.

Papá recuerda las citas del dentista cuando mamá no sabe en el día en el que está.

Papá es valiente cuando a mamá le invaden los miedos.

Papá es quien tiró de la familia cuando mamá no se encontraba bien.

Papá es quien demuestra con su ejemplo que, con perseverancia, todo se puede conseguir.

Papá es el que busca soluciones cuando mamá está es incapaz de elegir.

Papá piensa en positivo los días que mamá sólo ve tormenta.

Papá es el mejor ejemplo para que aprendáis a luchar por vuestros sueños.

Papá es quien entrena antes que salga el sol para poder conciliar.

Papá es quien lidera la familia cuando mamá flaquea.

Papá es quien saca una sonrisa cuando mamá llora.

Papá es el que tiene mano izquierda cuando mamá se encabezona y no sabe pactar.

Papá es quien se levanta a media noche cuando mamá duerme y no os oye toser.

Papá es el que negocia cuando mamá está a punto de estallar.

Papá es quien los hace volar por los aires cuando mamá ya no os puede coger.

Papá es quien os sube a sus espaldas cuando hay mucha gente y no podéis ver.

Papá es quien os concede caprichos cuando mamá no os puede ver.

Papá no se cansó de daros la mano hasta que aprendisteis a caminar.

Papá es quien se emociona cada vez que le susurráis al oído lo mucho que le queréis.


Dicen que un buen padre vale por mil maestros. Hijos vuestro papá es un gran mentor.










2 comentaris:

  1. Y viceversa. Cuando Papá tiene miedo se apoya en mamá. Sois una gran familia

    ResponElimina
  2. Si, pq con esta lectura se puede mal interpretar, que Papa solo esta cuando mama falla. Y no creo que sea el caso.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.