Sònia

Sònia

dimarts, 12 de maig de 2015

MAMA, ¿SERÉ CAPAZ DE AMAR?

- Mamá, ¿se puede querer diferente?

- No acabo de entender tu pregunta.

- Sí mamá, quiero saber si a ti también te pasa que quieres a las personas de forma distinta.

- Sí, a mi también me pasa. Es muy normal, depende el vínculo que exista con ellas.

- Y, ¿eso es malo?

- Yo creo que no. Lo importante es aprender a amar a cada una de ellas según lo que signifiquen para ti.

- Pues a veces tengo la sensación de no saber querer bien, mi corazón se hace un lío.

-  A querer también se aprende. ¿Sabes? Una de las mejores cosas que te pasarán en esta vida es aprender a amar consiguiendo que el único jefe sea tu corazón, sin hacer demasiado caso a la razón.

- A papá, a ti y a Xavier os quiero hasta el infinito. Pero a veces siento que, cuando pienso en una persona concreta, mi querer se convierte en un cosquilleo que me hace sonreír.  Si noto que el corazón se me acelera al ver a alguien, ¿eso es amor, mamá?

- Para mi amar es sentir que quieres regalarle tu vida al que tienes a tu lado.

- ¿Y si cuando sea mayor no soy capaz de amar como tú lo haces con papá?

- Estoy convencida que llegará el día que el amor te apuntará directo, en medio de tu alma, sin previo aviso, sin hacer ruido, sin explicación. Sólo en ese instante sabrás que ha llegado el momento de amar sin poner el freno de mano.

- ¿Y será entonces cuando vea claro que es la persona a la que voy a querer para siempre?

 Sí, pero antes te tocará, en más de una  ocasión, desilusionarte al no ser correspondido o aceptar que  la persona elegida no era la correcta. Sabrás que amas bien cuando a tu lado esté la única persona que sea capaz de ver en ti cosas que los otros no pueden ni siquiera intuir.

¿Cómo se le explica a un hijo qué es amar? ¿Cómo explicarle con palabras ese escalofrío que sientes cada vez que ves aquella persona a la que has decidido regalarle lo mejor y a veces lo peor de ti? ¿Cómo definirle a aquella persona que se convierte en tu cómplice, que te hace sonreír sin sentido, enreda tu alma y hace que mueras por un beso?

Hijo amar es sentir la locura necesaria para querer a alguien hasta el fin, desearle, añorarle cuando no está. Sentir que lo bueno siempre está por llegar porque esa persona es capaz, día a día, de sorprenderte, de mimarte, de entenderte. Querer es vivir sin tener que disimular tus defectos, compartir cada amanecer aunque amanezca en tormenta, entenderse en el más absoluto silencio. Amar es encontrar al que respeta tu soledad, tus intenciones y tu forma de lamentar.

Querer es encontrar a aquel que te da aire cuando lo necesitas o te estrecha bien fuerte cuando dejas de respirar. Tu partícipe que no se cansa de explicarte lo mucho que vales los días que se tiñen de gris, aquel que te calma y aleja tus miedos,  el que no busca en ti lo que jamás serás capaz de ofrecerle, el que tira de tu mano cuando has decidido quedarte en el andén.

Recuerda siempre que en el amor no se exige, ni se reclama, ni se impone. Se ofrece, se cede, se dialoga y se regala. El querer es capaz de parar el tiempo, de mover montañas, recorrer desiertos y surcar mares. Se adapta al paso del tiempo, se reorganiza y se transforma cuando a casa llegan dos más. Es aquél que alberga la quimera, la creencia que compartir merece la pena.

El amor hijo se mide por momentos, por instantes, por los poros de la piel. Amar permite vivir sin tener que mostrarte perfecto. Amar es provocar, empujar, querer caminar, tirarse al abismo de la mano sin importar lo que pase mañana. Hacer que se pare el mundo para bailar, inventar mil y una locura para sentir. Amar es regalar tu vida al otro convirtiéndose en el motor que te hace dar otro paso cuando no quieres caminar más.

Amor es que todo sepa, huela, suene o tenga el tacto del otro. Pasión sin contención. Cuando todo queda congelado por el hechizo del sentir, cuando la piel se eriza como símbolo de complicidad. Locura y cordura a partes iguales, sin cadenas ni ataduras, pactos que sólo conocen dos.

Querer es pasar la tempestad sin dudar que todo mejorará, compartir pasiones y proyectos. Sabrás que alguien te ama porque será capaz de ponerte en tu sitio cuando estés equivocado y se mostrará crítico cuando sea necesario. El amor se nutre de momentos mágicos y comparte desencuentros. El verdadero amor se lleva a cabo y no se sueña, se cultiva a diario, se defiende con uñas y dientes. En él se comparte el vértigo y el alma se hace una.

El querer no está sujeto a ninguna condición, es independiente. Cuando uno ama de verdad consigue que el otro se quiera como un ser único, le potencia, no ata ni acota. Acepta tus rarezas, te ve guapa el día que te comen las ojeras, es el único que te roba una sonrisa cuando no puedes más. 

Recuerda siempre que el amor se hará más fuerte cuando se haya fracasado juntos y se proyecten nuevos caminos. Hijo, recuerda siempre que deberás amar a la persona que tengas a tu lado cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite. Amar es enamorarse de la misma persona todos los días.




14 comentaris:

  1. Hola Sonia, llego a tu blog, leo esto del amor y me emociono.
    Que bonito lo has definido.
    Y tu hijo madre mía que preguntas tan bien hechas.
    De la manera que tu lo has definido es la mejor manera de habérselo explicado.
    Me gustaría saber que te dijo después.
    Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Paris Maria. Me alegro que hayas llegado a mi blog y que sus contenidos te gusten. Sólo me contesto que ojalá tenga la suerte que he tenido yo de encontrar a alguien para compartir mi vida.
      Un abrazo!!

      Elimina
  2. El amor, tal com la vida. Què difícil és explicar-ho i què bé que ho fas. Tot i això, el millor aprenentatge el tindrà en la vida, quan li toqui viure-ho en primera persona.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies Raúl, estic totalment d'acord amb tu la vida li anirà ensenyant.
      Una abraçada

      Elimina
  3. Precioso, fluido, bien entramado tu nuevo post; como el amor que describes

    ResponElimina
  4. Magnífic escrit, Sonia. Et felicito. I felicito també als teus fills per tenir la mare que tenen.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies Miquel! Venint de tu és un gran regal!

      Elimina
  5. ¡Qué bonitas preguntas y qué acertadas respuestas!.
    Pensamiento DiverGente
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  6. Como siempre un placer leerte y muy bonita definición de lo q significa Amar. Creo q muy elocuente para q los más peques lo entiendan.
    Un saludo

    ResponElimina