Sònia

Sònia

dilluns, 16 d’octubre del 2017

ESCUELA BITACORAS: DISCIPLINA POSITIVA

Que difícil resulta educar sin perder los nervios, sin levantar la voz, logrando ser coherente con lo que decimos, sentimos o hacemos. En ocasiones el ritmo que nos impone nuestro día a día, la dificultades para conciliar familia, carrera profesional y el tiempo para nosotros hace que acabemos educando en un ambiente hostil donde los reproches y las malas maneras se apoderan de nuestras relaciones.

Conocí a Bei a través del 2.0 y en seguida su discurso, su manera de entender la educación,  me cautivó. Por este motivo no dudé en escribirme en su curso de la Escuela Bítácoras llamado Disciplina Positiva. Bei, cree como yo,  en la necesidad de educar desde la calma, el cariño y el acompañamiento incondicional aunque en ocasiones resulte muy dificil. Una educación basada en el establecimiento de relaciones horizontales con nuestros hijos, valorando el error como parte esencial del aprendizaje e utilizando el ejemplo como la mejor forma de educar.


 


El curso está dirigido a mamás, papás y educadores que quieran formarse en Disciplina Positiva. Un modelo pedagógico basado en el respeto de los ritmos de aprendizajes, la empatía, la comunicación y el amor incondicional hacia nuestros pequeños.

3 horas y 15 minutos de curso dividido en 15 lecciones donde Bei nos da las bases para conseguir educar desde un nuevo prisma lleno de optimismo. La disciplina positiva tiene como objetivo que nuestros hijos comprendan y compartan el sentido de las normas y actúen con libertad, siendo conscientes que los actos siempre tienen unas consecuencias lógicas. Un método donde el autoconocimiento y la responsabilidad ocupa un papel esencial.


A lo largo de las 6 primeras lecciones aprendemos las características principales de la disciplina y la metodología necesaria para encontrar un equilibrio entre la LIBERTAD y la FIRMEZA a la hora de educar. Bei también nos explica la gran importancia que tiene que nuestros pequeños sientan pertenencia dentro de nuestro núcleo familiar.

Una relación basada en la amabilidad, el respeto mutuo y un tiempo compartido de calidad. Aprendemos también la importancia que tiene que seamos capaces de alentar a nuestros pequeños a conseguir todo aquello que se propongan a lo largo de su vidas ayudándoles a descubrir sus capacidades e intereses potenciando su autoestima.

El curso también nos ayuda a dar respuesta a la cantidad de retos educativos a los que diariamente nos enfrentamos en este apasionante mundo de la educación. Las actitudes desafiantes, los conflictos a la hora de realizar tareas o las rabietas y los enfados están presentes en todos los hogares casi a diario.

La Disciplina Positiva también nos permitirá aprender a poner el foco en las habilidades que queremos trabajar junta a nuestros pequeños y como hacerlo. El tiempo fuera positivo nos ayudará a entender la importancia de enseñar a nuestros hijos a autoregular sus comportamientos. Además aprenderemos a identificar el significado de las  conductas y la mejor manera de dar respuesta a cada una de ellas entendiendo que es un límite y cómo hacer un acertado enfoque de soluciones.

Durante las últimas lecciones Bei nos explica diferentes herramientas y técnicas educativas que podemos utilizar con nuestros hijos según la edad de éstos para hacer frente a los conflictos cotidianos, las peleas entre hermanos o el trabajo de las responsabilidades.

Uno de los recursos claves de la disciplina positiva son las reuniones familiares que nos permitrán establecer un tiempo familiar especial donde aprenderemos toda la familia a trabajar de forma cooperativa y conseguir establecer los acuerdos que marcaran el clima en el hogar.

El curso también nos animará a establecer retos educativos junto a nuestros hijos que se convertirán en una maravillosa forma de aprender y crecer de forma responsable y autónoma.

Sin duda es un curso 100% recomendable para todas aquellas personas que crean que el amor y el cariño son las bases más importantes a la hora de educar. Un curso muy práctico lleno de recursos y herramientas que nos permitirá conseguir una relación positiva junto a nuestros pequeños.

Además el curso, una vez adquirido,  puede ser visionado las veces que sean necesarias, sin horarios ni caducidad. Además a lo largo del curso es posible interactuar con Bei que te aclara todas las dudas que pueden irte surgiendo.

Si os animáis sólo tenéis que pinchar aquí para realizar la inscripción y podéis añadir el código de descuento  "sonialopez" y os realizarán un 10%.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.