Sònia

Sònia

dissabte, 9 de març del 2019

NO ES CASUALIDAD

Nos hemos acostumbrado a la inmediatez, a lo fácil, a que las cosas salgan a la primera. A confiar en la suerte, a culpar a los otros de nuestros tropiezos. A postergar por miedo al fracaso, a buscar excusas sin sentido, a guardar nuestros sueños en un cajón cuando las cosas se complican.

Vivimos en una sociedad donde impera la ley del mínimo esfuerzo, donde se rehúye de las responsabilidades, donde vendemos lo que no somos. Donde creamos una coraza para huir de las consecuencias de nuestro inmovilismo, para aparentar un éxito equivocado.

Que importante es que en las escuelas y las familias se eduque desde la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la persistencia. Que entrenemos a nuestros pequeños a trabajar con determinación y constancia, para estar dispuestos de hacer todo lo necesario para conseguir cada uno de los retos que se propongan, a creer que el esfuerzo es la fuerza reactor que les permitirá conseguir su mejor versión.

Expliquémosles que muy  pocas veces se gana a por casualidad, que las cosas no se suelen conseguir a la primera. Que los retos se consiguen con tesón y perseverancia, que el éxito pasa por sentir que estás en el lugar en el que quieres estar.

Enseñémosles a definir lo que realmente quieren,  a entender que el secreto reside en la lucha diaria. Sin excusas o postergas, sin esperar que sean otros los que diseñan el futuro por ellos.

A liderar sus vidas sin cadenas ni reproches, a aprender a brillar sin tener que pisar a nadie, a ser honestos con los propios errores. A creer que cada pequeño logro les va a acercar al objetivo, a saber escuchar el corazón.

A creer en ellos, a sentir que merecen todo aquello que deseen. A desplegar todo el potencial sabiendo lo que nos paraliza o limita, pidiendo ayuda siempre que sea necesario, siendo siempre agradecidos. A sobresalir sin miedo, a saber sacar lo mejor de uno mismo, a adaptarse a los cambios.

A buscar los por qué, a no creer en las casualidades y si en la autodisciplina y la decisión. Eduquemos a nuestros pequeños en la coherencia y la disciplina, enseñémosles a bailar ante las adversidades convirtiéndonos el el mejor de los ejemplos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.