Sònia

Sònia

diumenge, 3 d’abril del 2016

MONSTRUARIO

- Hoy he soñado que un monstruo me comía la nariz.

- ¿Y estaba salada o dulce?

- No te rías mamá que daba mucho miedo.

- Soy una apasionada de los monstruos especialmente de aquellos que son divertidos y enseñan cosas. No todos los monstruos son malos.

- Algunos quieren comer niños.

- Yo creo que son la minoría, seguro que encontramos a muchos que son vegetarianos.

- ¿Sólo existen en los cuentos?

- Existen en nuestra imaginación. ¿No te gustaría tener uno en casa?

- Voy a coger la caja de colores. Cuando vuelva papá le explicaremos que somos uno más en la familia.

Recuerdo el miedo que me daban los monstruos cuando era pequeña. Antes de irme a dormir miraba siempre debajo de la cama para asegurarme que no se había escondido ninguno en mi habitación y durante la noche con mi linterna me aseguraba que no se colase ninguno entre las sábanas.

En cambio, ahora animo a mis hijos a conocer el fascinante mundo de los monstruos y la imaginación. Nos gusta pasar tiempo juntos dibujándolos, fantasear con sus personalidades, idear aventuras, planear encuentros llenos de risas y carcajadas. Inventamos nombres divertidos para cada uno de ellos, les regalamos un oficio, les hacemos viajar a diferentes parte del mundo. La familia de monstruos ocurrentes nace día a día y todos son bienvenidos. Monstruos de siete brazos, azules o de colores, a los que les gusta el fútbol o devoran palomitas.

Tener en casa a MONSTRUARIO nos acerca un poco más al fascinante mundo de estos seres maravillosos. Ángeles Navarro nos presenta tres magníficas y divertidas familias de monstruos que nos invitan a participar en juegos de memoria, observación y lenguaje. Lena, Elda o Sun nos enseñaran a elaborar divertidos brebajes, nos invitaran a observarlos con detenimiento para descubrir sus mutaciones o encontrar el camino correcto de un peculiar laberinto. 

Los más valientes podrán animarse a ponerse el delantal para preparar un menú repugnante característico de los restaurantes más selectos o elaborar un postre monstruosamente sorprendente. Los habilidosos de la aguja e hilo confeccionaran un super cojín o una camiseta  que será la envidia de todos este verano.

Un libro lleno de juegos, desafíos y pasatiempos llenos de creatividad y mundos maravillosos. Una estupenda manera de pasar tiempo en familia jugando y creando.Y tú, ¿quieres adoptar un monstruo?




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.