Sònia

Sònia

dilluns, 16 de gener del 2017

NUEVE LECCIONES DE VIDA

- Parece que te ponga triste que cumpla años.

- No, me hace realmente feliz pero a veces siento vértigo al verte crecer tan rápido.

- ¿Te da miedo que me haga mayor?

- No, pero en ocasiones añoro poderte acunarte en mis brazos.

- ¿Qué es lo que más te gusta de verme crecer?

- Me enorgullece que hayas aprendido tantas cosas en tan poco tiempo.

- ¿Sabes lo que más me gusta de cumplir años mamá?

- ¿Qué?

- Que cada vez podemos compartir más cosas, vivir juntos más momentos.

Hoy Xavier cumple 9 años. Llegó a nuestras vidas casi sin hacer ruido, justo cuando más lo necesitábamos. Entusiasta, apasionado, osado, siempre al límite. Sin miedo a aprender, capaz de sonreír pase lo que pase, de gozar de todo lo que hace. Capaz de bailar con las dificultades, de cambiar todo lo que viene de serie, de no vetar sentimientos. Que se sacia de vida, que perdona sin esfuerzo, un experto ladrón de sonrisas.

Tiene el don de hacerme mejor persona, de contagiarme de emoción, de hacerme enormemente feliz. Capaz de cuestionar mis decisiones cuando no lo hago bien, de tener paciencia cuando no logro estar a la altura, de entender que hay días que mamá no de la talla.

Ojalá, a lo largo de su vida sea capaz de enseñarle estas nueve lecciones:

1) No dejes NUNCA que NADIE defina tus límites. Haz de la valentía tu bandera, de la osadía tu forma de entender la vida. Sueña GRANDE aunque los otros no lo entiendan, cree en tus proyectos, trabaja a diario por todo aquello que sea capaz de erizarte la piel.

2) QUIÉRETE mucho, con avaricia. Mírate siempre al espejo sin reproches, excusas ni desprecio. Sonríete a diario, date cada mañana una nueva oportunidad.

3) Tú eres el ÚNICO responsable de tu VIDA, de todo aquello que te pasa. ASUME la responsabilidad de tus acciones, no permitas que los otros elijan por ti. Toma decisiones, no postergues nada.

4) No te tomes demasiado en SERIO. Acepta tus limitaciones, nunca intentes aparentar algo que no eres. Tiñe tus días de humor. Busca tu marca y defiéndela con orgullo aceptando que no vas a gustar a todo el mundo.

5) NUNCA pidas permiso para aprender, para experimentar, para probar nuevas formas de hacer las cosas. No te canses de investigar, de darle una nueva vuelta a lo que te inquieta, de rediseñar tu mapa.

6) No olvides que tu PASADO nunca deberá determinar tu presente. Se capaz de CAMBIAR, de aceptar que nada es eterno, que como realmente se aprende es de los errores. Acepta lo que viene,  tus equivocaciones, aprende de cada resbalón sin censura.

7) Se AGRADECIDO, practica a diario la gratitud. Con los que ames y los desconocidos. Siéntete afortunado por todo lo que tienes, por cada amanecer que te regale el alba, por la gente que tienes a tu lado. Se altruista con tus acciones, aprecia la belleza de las cosas más simples. Saca siempre la cara por los que te importan.

8) VIVE sin cuestionarte el por qué de las cosas, no todo en esta vida tiene explicación, ni sentido ni respuesta. Haz caso a tu intuición, vive a fuego, arriesga si quieres ganar. Se disruptivo, insolente con los cobardes, aléjate de los que no se atreven a intentarlo.

9) AMA sin MEDIDA, sin esperar el momento perfecto, sin guardarte un te quiero para mañana. Comparte lo que sientas sin miedo al qué dirán. 

Hijo, JAMÁS olvides que TUS SUEÑOS son los míos, que caminamos de la mano. Que te acompañaré todos los días de mi existencia, que estaré a tu lado sin CONDICIÓN.

Feliz noveno cumpleaños, ojalá todos tus deseos se hagan realidad.

6 comentaris:

  1. Un post muy bonito y lleno de emoción.
    Felicidades x ese regalo q te dio la vida, hace ya 9 años.

    ResponElimina
  2. Felicidades por tu hijo y como otras veces me emociona enormemente tu escrito y como magníficamente defines tu amor por tu hijo

    ResponElimina
  3. Yo también me emocionó cuando te leo. Cuanto sentimiento!

    ResponElimina
  4. Preciosa felicitación. Cuando miramos desde la perspectiva de dónde vienen y adonde van nuestros hijos nos damos cuenta de que es un orgullo acompañarles.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.