Sònia

Sònia

dilluns, 15 de maig del 2017

EL AGRADECIMIENTO ES LA MEMORIA DEL ALMA

- ¿Por qué siempre me recuerdas que debo dar las gracias?

- Porque las personas agradecidas son mucho más felices.

- ¿Y por qué hay gente que nunca las da?

- Porque no han aprendido que el agradecimiento es la memoria del alma.

Dicen que la gratitud es uno de los caminos más cortos que llevan a la felicidad. Numerosos estudios avalan que las personas agradecidas son mucho más dichosas, más capaces de exprimir la vida, de sentir a diario el privilegio de estar vivos. Son personas que manejan con maestría la autocrítica, la gestión de sus emociones y focalizan sus vidas en todo lo positivo. No necesitan impresionar, viven sin prisa, saboreando cada pequeño logro.

Las personas agradecidas aprenden a diario, valoran los pequeños detalles conscientes que el tiempo es efímero. Un pequeño gesto rebosante de intención, una sonrisa auténtica, un silencio compartido, un abrazo cargado de afecto, tienen en ellos efectos poderosos.

La gratitud nos hace más leales, optimistas, empáticos y vitales. Activa nuestro cerebro a comprometerse, a actuar, a creer en el optimismo. Hace que abandonemos el lamento, la insatisfacción y las excusas.La gratitud se debe entrenar a diario y practicar con altruismo. Dar las gracias transforma nuestras vidas, nos regala momentos para construir, para crear.

Las personas agradecidas regalan oportunidades, escuchan sin juzgar, aceptan lo que el destino les depara. Ayudan a los demás a dar pasos al frente, a vencer miedos, a borrar pretextos de los sueños. Tienden puentes, se ofrecen, acompañan, siempre están disponibles sin esperar nada a cambio.Ven lo extraordinario en lo ordinario, son más libres y osadas, no se apegan a los resultados, le dan la mano a la incertidumbre sin titubear.

Valoran las dificultades porque les hacen más fuertes, las noches en vela porque les ayudan a dibujar nuevos caminos,  las caídas y tropiezos porque creen que es la mejor manera de aprender. A los que les hicieron daño por enseñarles qué tipo de persona no quieren en sus vidas, a los incomodan o critican por provocar su ira en la defensa de sus ideales.

Agradecen los consejos repletos de sabiduría, el sentirse acompañados por gente maravillosa que forman parte de sus días, que conectan con lo que necesitan, que logran hacerles únicos. Personas que colaboran a que llegues más lejos, que te impulsan a seguir adelante.

Hijo la gratitud fortalece vínculos, nos ayuda a liderar nuestros días, a educar nuestra alma para sentir a máxima intensidad.

2 comentaris:

  1. Precioso post. Tienes mucha razón y por eso te doy las gracias por descubrirnos cosas maravillosas como esta cada día

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.