Sònia

Sònia

dilluns, 22 de maig del 2023

STAY HEALTHY, EL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA FUNDACIÓN QUIRÓNSALUD QUE AYUDA A LOS ADOLESCENTES A ADQUIRIR HÁBITOS SALUDABLES

Si hay algo que necesita un adolescente es tener mucha información para poder entender y dar respuesta a todos los cambios físicos, psicológicos, cognitivos, emocionales y sociales que experimenta. Una información de calidad que le ayude a comprender su entorno, a construir su nueva identidad, modular correctamente sus emociones, prevenir riesgos y tener una buena autoestima.
 
Para poderlo conseguir necesita a su lado adultos de referencia que le ayuden a crecer en un ambiente seguro en el que se sienta apoyado. El adolescente necesita que sus progenitores y docentes le ayuden a cuidarse, a identificar todo aquello que siente y a ponerle nombre a sus miedos o inseguridades.



La Fundación Quirónsalud, a través de su programa de Innovación Educativa Stay Healthy (https://stayhealthyaulavirtual.es/) pretende promover los hábitos saludables de los adolescentes de nuestro país a través de su programa educativo. Hacer ejercicio de forma regular, consumir una dieta saludable, evitar el sedentarismo, prevenir situaciones de riesgo, no consumir substancias y adquirir unos patrones de sueño adecuados son unos hábitos imprescindibles que los adolescentes deben adquirir para crecer sanos. 

Un programa digital e interactivo que promueve el trabajo activo y autónomo de los estudiantes con el objetivo de mejorar la vida y salud de éstos. Aprender de forma significativa permitirá a los alumnos adquirir mejor los aprendizajes y aplicarlos en su día a día en esta etapa tan importante de desarrollo.
 
A través de siete temáticas diferenciadas: Nutrición, Salud Mental, Adicciones a las Tecnologías, Adiciones a las Substancias (en colaboración con Policía Nacional),  Actividad Física, el Sueño, Salud y Medioambiente los alumnos en el aula aprenderán aspectos indispensables para su desarrollo físico, psicológico y social.
 
Los profesionales sanitarios de la red de hospitales Quirónsalud añaden rigor científico e información útil a los adolescentes revisando los contenidos de las temáticas y generando contenido, respondiendo a sus preguntas en el blog de Stay Healthy y acudiendo a los talleres presenciales. 

Estos profesionales son especialistas en nutrición, neurología, pediatría, psicología, neumología o la fisioterapia.

Desde el inicio del proyecto en 2018 han participado en él más 80.000 alumnos de secundaria a través del Aula Virtualy las  sesiones presenciales realizadas en los institutos. 
 
A través de su intuitiva y atractiva plataforma virtual los alumnos podrán realizar cientos de actividades y dinámicas motivadoras en torno a temas de salud y bienestar. Los institutos que lo soliciten podrán recibir en el centro la visita de 
profesionales sanitarios voluntarios y formadores del programa

En estas sesiones los alumnos podrán resolver en primera persona las dudas e inquietudes sobre tema de salud, emociones y relaciones sociales. Los expertos se convierten en los transmisores de la información en primera persona, llevando su vocación de la prevención y el cuidado de la salud al aula.

Los docentes de secundaria que se inscriban de forma gratuita al programa podrán encontrar completas guías didácticas, materiales descargables con gran rigor científico, videoblogs formativos, juegos interactivos y noticias de actualidad que les servirán para trabajar en el aula a través de diferentes proyectos interdisciplinares de aprendizaje.
 
En Stay Healthy utilizan las cuatro etapas SPEC donde los alumnos, a lo largo de su proceso de aprendizaje, podrán sentir, planificar, elaborar y compartir habilidades y competencias pasando por distintas fases de desarrollo.
 
Los alumnos en clase irán aprendiendo todos los conceptos y procedimientos necesarios para adquirir unos buenos hábitos saludables y conseguir así un desarrollo armónico y aprender a prevenir posibles adicciones tecnológicas o de substancias. A través del blog del proyecto podrán leer muchos artículos validados por los especialistas y estar al día de contenidos actuales.
 
Si eres docente de secundaria y quieres escribir a tu instituto de forma gratuita al aula virtual puedes hacerlo en este enlace: https://stayhealthyaulavirtual.es/registro-del-profesorado/

Si quieres solicitar  talleres presenciales en tu centro educativo debes escribir hola@stayhealthyaulavirtual.es 

Si eres mamá o papá de un adolescente que esté cursando la ESO puedes animar a los profesores de tus hijos a que se inscriban en el programa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.