Sònia

Sònia

dimecres, 24 de maig del 2023

¿Y SI AYUDAMOS A NUESTROS ADOLESCENTES A DESARROLLAR SU INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMIENTO?

TKS TARIFA KITESURF CAMP

En unas semanas llegará el verano y con él el tiempo libre para nuestros adolescentes. Días para dejar atrás el largo invierno, el tiempo de estudio y los exámenes, las carreras para llegar a todo y las responsabilidades extraescolares.

Nuestros hijos tendrán por delante unos meses intensos sin horarios y con sabor a sal donde podrán vivir nuevas experiencias, viajar y practicar deporte al aire libre. Días para conocer a gente nueva, para aprender a hacer nuevas cosas, para crear recuerdos.

TKS Tarifa Kitesurf Camp (https://www.tarifakitesurfcamp.com)  es un campamento de verano único y pionero, dirigido a chicos y chicas adolescentes de entre 13 y 17 años, organizado en uno de los lugares más bonitos de España, Tarifa. Este año se realizará entre el 30 de junio hasta el 14 de julio en su primer turno en su modalidad de Kitesurf y del 16 al 30 de julio en su modalidad de SportsChallenges.

Quince días de convivencia y pura diversión donde los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de mejorar muchos aspectos esenciales de su desarrollo físico, psicológico y emocional a través del deporte y las dinámicas grupales.

Un campamento de inteligencia emocional a través de la práctica deportiva que se convertirá en una alianza perfecta entre lo lúdico, la diversión, la actividad física y un proceso educativo intensivo de autoconocimiento y crecimiento personal.

Una oportunidad única para el adolescente para conocerse mejor, para fortalecer su autoestima, para identificar sus debilidades y fortalezas y para comprender la importancia que tiene la actitud a la hora de trabajar por aquello que desea.


El campamento regalará a todos los asistentes un set de herramientas personales que les servirán para el resto de la vida. En él mejorarán las habilidades comunicativas, aprenderán a trabajar en equipo de forma cooperativa, mejoraran la tolerancia a la frustración y el respeto por las personas y potenciarán la confianza en si mismos a través de un aprendizaje empático y significativo.

El vivir unos días fuera de casa también permitirá al adolescente mejorar su autonomía, independencia y aprender a valorar de forma positiva a su familia y sus amigos.

Estos días de convivencia entre chicos y chicas de diferentes puntos de España les regalará la oportunidad de salir de la zona de confort y desarrollar estrategias de inteligencia emocional que les permitirán aprender a solucionar los problemas desde la calma y la reflexión y a hacerse preguntas de quién son, quién quieren ser y qué les gustaría conseguir gracias al esfuerzo y la perseverancia en un futuro.

Los adolescentes que elijan participar durante la primera quincena de julio aprenderán kitesurf. Un deporte muy exigente y divertido que les ayudará a conocerse mejor, superar sus miedos o ideas limitantes y descubrir sus talentos escondidos.

Los jóvenes que decidan participar en el campamentos de Sports Challenges durante la segunda quincena del mes tendrán la oportunidad de practicar diferentes deportes apasionantes y exclusivos que les llevarán al autoconocimiento y desarrollarán la resilencia. Estas disciplinas les exigirán concentración, equilibrio, una buena gestión emocional, perseverancia y fuerza interior.

Ambos campamentos ayudarán a los adolescentes a encontrar su “mejor versión”, a mostrar su verdadero ser que les acerque a la autoconfianza, un buen autoconcepto y la felicidad.

Además de las actividades deportivas y las dinámicas grupales los jóvenes del campamento podrán realizar muchas más actividades. Podrán practicar basker, futbol, volleyball, snorkelling, hacer excursiones a Bolonia, conocer Tarifa, descubrir Punta Paloma de noche, asistir a fiestas y conciertos y hacer muchos talleres.

El equipo educativo del campus, capitaneado por los hermanos Ángel y Eva Cámara con muchos años de experiencia, velarán porque todos los jóvenes asistentes al campamento se sientan como en casa, expriman al máximo  la experiencia y desarrollen habilidades personales, emocionales y sociales que les permita maximizar los aprendizajes y progresen en la práctica de los deportes que hayan elegido.

Los jóvenes y el equipo docente se alojarán en una surf-house con vistas al mar, rodeada de naturaleza, acotada y segura, situada a cinco minutos de la ciudad de Tarifa.

A lo largo de los quince días del campamento las familias recibirán fotos y vídeos por parte de la organización para que puedan ir siguiendo el proceso de sus hijos y ver la cantidad de actividad que realizan a lo largo de un día.

Este vídeo resumen a la perfección el espíritu único del Tarifa Kitesurf Camp:
https://youtu.be/e7Ohpi8BFXQ


PUEDES REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL CAMPAMENTO EN :
https://www.tarifakitesurfcamp.com/reservar-campamento-verano-adolescentes/
 

¡ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.