Sònia

Sònia

dissabte, 29 de setembre del 2018

BAILAR CON LO IMPREVISTO

Tenemos la necesidad imperiosa de CONTROLARLO todo, de saber qué pasará mañana, de anticiparnos a los acontecimientos. Todo está medido, cuantificado, examinado. Programamos a años vista, poco lugar le dejamos a la improvisación.

Nos obstinamos por cumplir con las normas establecidas, con no pasar los limites, con seguir la ruta que otros han dibujado. Vivimos bajo un patrón estandarizado, atrapados entre el perfeccionismo y la exigencia.

Construimos nuestra vida con recelo, con una rutina estática, desechamos todo aquello que nos sorprenda. Nos han educado en el CONFORMISMO, en seguir los cánones, en ser pequeños. Poco nos han hablado de la bondad de lo improvisto, del encanto de la incertidumbre, de la creatividad.

Nos han hecho sentir que nunca es el momento perfecto para jugárnosla, para mirar diferente, para sobresalir. Que es mejor resignarse con poco, subsistir en la zona de confort, no alzar demasiado la voz. Viviendo de prestado es mucho más fácil sobrevivir.

Ojalá nos atreviésemos a ENSEÑAR a vivir el aquí y el ahora sin preocuparnos demasiado por lo que pasará mañana. A creer en que la única manera de crecer es estando dispuesto a caer, a equivocarte, a desafiar al futuro. Dejando  de justificar nuestros actos, con humildad, trabajo y arrojo.  Aceptando los cambios de planes, los imprevistos, las ocasiones que va a tocarnos ir a la deriva.

A dar la mano a lo impredecible, a bailar con lo imprevisto, a abrazar el CAMBIO. Conectando con las emociones, aceptando que quien arriesga puede perder pero es inmensamente más feliz.

Eduquemos en la determinación, resilencia, voluntad y disciplina. Enseñemos a confiar en el instinto, en dejar fluir, a darle una oportunidad a lo inesperado.

Motivemos a desafiar al miedo con descaro y descubrir los propios talentos. A trazar retos, a crear razones, a ser capaces de disfrutar del viaje porque quizás mañana se acabe.

Ayudemos a encontrar eso que nos hace diferentes, a pelear con agallas,  facilitemos que cada uno viva su historia a su manera.

Creyendo en el "y por qué no", poniendo los sueños por encima del ego, creyendo que cuando lo das todo ganas siempre.

Recordemos a diario que seguramente las cosas más bonitas aún no las hayamos visto, probado o  experimentado. Grabemos a fuego que SIEMPRE es el momento para HACERLO.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.