Sònia

Sònia

dijous, 13 de març del 2014

Héroes

Yo sí que creo  en los héroes. No en aquellos héroes que  llevan capa y tienen súper poderes sino en los héroes de verdad. Los héroes mortales que intentan pasar desapercibidos y dedican sus esfuerzos a hacernos la vida mucho mejor.

El domingo debería correr mi cuarta maratón de Barcelona. Es sin duda la distancia en la que me siento más cómoda. Soy maratoniana de corazón. La distancia de Filípides me hace feliz. La constancia que me exige, la perseverancia, la confianza que debo tener en mi misma, me hace crecer a lo largo de los  meses de su preparación. Este año no ha podido ser. Las lesiones no me han permitido prepararla con el respeto que se merece y por eso decidí no inscribirme a ella. Sin duda habrá muchas más. Sólo hace falta seguir siendo paciente.

Pero si la correrá una de mis héroes personales. No diré su nombre porque sé que a ella no le gustaría. Es la persona más tenaz que conozco. Le hubiera sido muy fácil tirar la toalla en cientos de ocasiones. Ella sigue calzándose sus zapatillas diariamente; llueva, haga frío o las temperaturas sean altas. A las 5:30 de la mañana siempre realiza su entreno. Corto pero intenso. Es la persona más sencilla que conozco,  bondadosa y humilde. Su enfermedad no ha podido con ella. Cada día me da una lección.

El domingo volverá a disfrutar de las calles de Barcelona. Sin importarle el ritmo, el tiempo ni la posición. Sin duda será una de las corredoras que más la disfruten. Sus zancadas constantes le llevaran  a alcanzar su gloria. El deporte en estado puro.

Sólo desearle toda la suerte del mundo. Sólo pedirle que continúe estando a mi lado, que me siga animando a desinstalarme.


Gracias por hacerme cada día un poco mejor.




1 comentari:

  1. Qualsevol persona que acaba una marató té un punt d'heroicitat. Si li afegeixes aquests condicionants que comentes, estem parlant de persones especials. No cal sort, ha entrenat dur i arribarà gairebé segur, només es pot demanar que no hi hagi res que la faci més dura encara.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.