Sònia

Sònia

dilluns, 4 de juliol del 2016

8 LECCIONES REGALADAS A MI HIJO EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

- ¿Qué sentiste al verme por primera vez?

- Que era la mujer más dichosa del mundo.

- ¿Y te gusté nada más verme?

- Me emocionó ver que eras igual que papá.

- ¿Qué es lo que más te gusta de mi?

- Que eres capaz de provocarme una sonrisa cuando siento que no puedo más.

El tiempo pasa volando y no se trata de una frase hecha. Hoy hace once años que me convertí en mamá, ese día en el que cambió mi vida 360 º. Años de aprendizajes de la mano, de disfrutar de cada uno de sus logros, de aprender a dejarle caer para que pueda avanzar, de confidencias y arrumacos. De sentir como se me eriza la piel cada vez que me susurra al oído "te quiero mamá", de ofrecer el calor de mis manos, de querer sin condición.

Los años te enseñan que en la educación de tus hijos lo importante no es la cantidad de inglés que puedan llegar a saber, las notas con las que acaba el curso escolar o si logra o no jugar de titular. Lo importante de educar es estar ahí cuando necesitan seguridad, saber regalarles palabras que les alienten y abrazos que arropen. Crear códigos que sólo nosotros somos capaces de descifrar, guiños que estrechan lazos, sonrisas reconfortantes, caminos entrelazados.

Mi maternidad se basa en conseguir que mis hijos se conviertan en personas empáticas, libres, críticas, respetuosas. Capaces de gestionar sus emociones, que ayuden a sumar, que crean en el valor del esfuerzo. Que vean en cada día una nueva oportunidad y se atrevan a soñar grande.

Mi mejor legado sería que entendiesen que;

1) La FELICIDAD puede esconderse en cualquier esquina, buscarla con ansia. Sed más que tengáis, vivir sencillo, no guardéis nada para mañana. La vida no entiende de programaciones ni planes, simplemente sucede.

2) No paséis la vida esperando que ocurra aquello que os va a hacer sonreír, ID a por ello. Tomad las RIENDAS de vuestra vida, dad el primer paso, que los sueños sean vuestro motor. Sed imprudentes, osados, pintad vuestro propio camino, buscad la excelencia. Sonreír al cambio, a las oportunidades. No olvidéis que el TIEMPO es vuestra mercancía más preciada.

3) Si tenéis que ESPERAR algo de alguien que sea únicamente de VOSOTROS. Confiad en vuestras habilidades, explotad vuestro potencial. Enamoraros de vuestros defectos, reíros de vuestros errores. Juzgaros con cariño, rebajad la exigencia y dejad fluir.

4) Vivid sin MAPAS ni GUIÓN. Enamoraros de la incertidumbre, de la casualidad. No pidáis permiso por luchar por lo que os hace vibrar, por aquello que os hace diferentes. Nunca os canséis de trabajar, de mejorar. Buscad vuestra mejor versión, reinventaros las veces que haga falta.

5)  Creed en vuestro INSTINTO, convertiros en lo que pensáis, sentid en estéreo, con rabia emocionaros a diario. Rodearos de valientes, arriesgad sin lamentaciones, cruzad por la cuerda floja, venced lo que os asusta, no escuchéis a vuestros pensamientos cuando se quieran rendir, eliminad los tabúes.

6) DESTACAD únicamente por ser buenas personas,  dad sin esperar recibir, empaparos de valores. Centrad vuestra atención en saber quien necesita de vuestro calor, con quien podéis contribuir. Perdonad, sed humildes, tejed complicidad, que vuestros actos hechicen.

7) TOMAD DECISIONES,  la inactividad y la pereza no son buenos compañeros de viaje. Identificad lo que os apasiona, aprended a gestionar los miedos, haced algo nuevo cada día. Empoderad vuestra vida, conducidla  con originalidad y autonomía, estad dispuestos a desaprender. Asumid las consecuencias de vuestras acciones, buscad soluciones, haced que el cambio valga la pena.

8) AMAD sin olvidar vuestras raíces, LLORAD sin temor, sed sin antifaces ni excusas. VIVID con conciencia en el presente, componed vuestra propia banda sonora. Aportad entusiasmo a todo lo que hagáis, paladead todos los sabores.

Ojalá la vida os regale mil y un amanecer. Feliz cumpleaños hijo.

2 comentaris:

  1. Como siempre, acertada y emotiva, sabía; de nuevo un post para imprimir con 8 lecciones vitales para ayudar a crecer a nuestros hijos, y, por supuesto aplicables a nosotros mismos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.