Sònia

Sònia

dimecres, 29 de novembre del 2017

CURSO CRIANZA RESPETUOSA EN LA PRIMERA INFANCIA + SORTEO

Hace unos días me animé a realizar el curso de CRIANZA RESPETUOSA en la PRIMERA INFANCIA de la ESCUELA BITÁCORAS. Una escuela que ofrece un amplio abanico de cursos con temáticas muy diversas (crianza, alimentación, salud, imagen...) impartidos por los autores de los mejores blogs de la blogosfera actual. 
Sin duda lo mejor de esta plataforma es que podemos realizar el curso elegido a nuestro ritmo pudiendo acceder a él cuando queramos desde cualquier dispositivo electrónico. Todos los contenidos de sus cursos están distribuidos de forma clara y entendedora. Además, a lo largo del curso es posible interactuar con el docente que lo imparta pudiéndole preguntar todas las dudas que vayan surgiendo a lo largo de las lecciones.
El curso de Crianza Respetuosa en la primera infancia está impartido por Soraya Sánchez autora del blog La mamá de pequeñita. Psicóloga, formadora y asesora de familias. Un curso  dirigido a mamás, papás o profesionales de la educación  que quieran aprender a educar desde el respeto, la calma, el afecto y la escucha.


A lo largo de sus doce lecciones aprendemos a identificar cuáles son las necesidades básicas de nuestros pequeños durante sus primeros años de vida y los diferentes estadios de pensamiento por los que pasan. El curso dedica un espacio muy importante a hablarnos de la importancia que tiene el apego seguro en el desarrollo de nuestros hijos favoreciendo su resilencia y la autonomía.
A lo largo de las lecciones Soraya nos explica cómo conseguir que nuestros hijos crezcan felices e independientes acompañándolos de forma respetuosa estableciendo normas y límites basadas en la libertad. Destaca  la importancia que tiene el tono emocional y la palabra a la hora de comunicarnos con nuestros hijos y lo esencial que es respetar sus emociones.

El curso también nos facilita herramientas para ayudarnos a gestionar la ira y las rabietas de nuestros pequeños según la etapa de desarrollo  en la que se encuentren y como conseguir educar sin premios ni castigos. Además, aprendemos a educar desde la calma ayudando a  nuestros hijos a valorar la belleza de todo aquello que les rodea.

En las últimas lecciones hablan de la importancia que tienen el juego espontaneo y las expresiones artísticas en el desarrollo, como fomentarlo y respetarlo. Además Soraya nos da magníficos instrumentos para poder aprender junto a ellos.
Sin duda un curso  muy recomendable para todas aquellas que crean que el respeto, el cariño y el amor son las bases más importantes para educar.

Y ahora llega el GRAN SORTEO junto a la Escuela Bitácoras. Sorteo dos plazas para el curso de la temática que tú quieras de la escuela. Un ganador saldrá elegido de su participación en Facebook y el otro de Instagram. Se podrá participar en las dos redes sociales si así lo deseas. El sorteo estará abierto hasta el día 12 de diciembre y el ganador será anunciado el 15.  ¿A qué esperas para participar?


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.