Sònia

Sònia

dissabte, 2 de juny del 2018

CUANDO DECIDES ELEGIRTE

Solemos colocarnos en la última fila. Damos prioridad a todo menos cuando se trata de nosotros. Sólo es urgente, prioritario, imprescindible si se trata de los demás. Creamos dependencia a las necesidades de los otros, a sus críticas, sus valoraciones. Nos dejamos moldear por sus opiniones, sus creencias, sus necesidades. Dejamos nuestro futuro en sus manos de los que creen conocernos, cedemos nuestra libertad por cobardía, nos limitamos a seguir el camino trazado.

Vivimos hacia fuera, cumpliendo las normas que otros han diseñado por nosotros, atrapados por nuestros complejos. No invertimos el suficiente tiempo para querernos, para escucharnos. No valoramos nuestros esfuerzos si no hemos obtenido un buen resultado. Infravaloramos lo que conseguimos, no apreciamos nuestras fortalezas, no nos consideramos lo suficientemente buenos. Sólo percibimos lo negativo.

Nos escondemos entre postergas y excusas por temor a no estar a la altura. Nos creemos con poco derecho a brillar, a destacar por nuestro talento, a conseguir lo que peleamos. Olvidamos hablarnos con dulzura, regalarnos oportunidades, poner el foco en lo que realmente necesitamos. Nos miramos con la pequeñez de nuestros miedos, de nuestros complejos, de nuestros reproches.  Nos juzgamos con severidad, no nos concedemos la posibilidad de fallar.

Pero todo cambia cuando DECIDES ELEGIRTE y aprendes que la respuesta de todo lo que no funciona no aparece en los libros, en la opinión de los otros, en las circunstancias de los hechos. La respuesta está en TI, en la manera en la que te tratas, en la que te hablas, en la que logras quererte.

Ese momento en el que decides ver tus virtudes, premiarte, aceptar los elogios. Aprender a aprovechar los imprevistos, a hacerte las preguntas adecuadas, a dejar de aferrarnos a lo que nos intoxica.

Y decides seguir tu instinto y escuchar las razones que dicta tu corazón. Y TE ATREVES a sobresalir sin sentir la necesidad de tener todas las respuestas,  Sin miedo a perderte, a equivocarte, a no estar a la altura. A desaprender a diaria, a creer en las pequeñas locuras

Confiando, sintiendo que eso que tanto te asusta es seguramente lo que más necesitas hacer. Teniendo agallas de ser aquella persona que realmente quieres ser, estar en el lugar donde quieres estar, decidir donde quieres ir . Creando tus propios por qués,

Lo mejor que puedo pasar es no olvidar nunca que nos VAMOS a NECESITAR SIEMPRE.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.