Sònia

Sònia

dissabte, 16 de febrer del 2019

EL AMOR DE TU VIDA ERES TÚ

Muchos de nosotros hemos sido educados para desear poco, para no sobresalir de la media. Para querer objetivos poco ambiciosos, para no hacer mucho ruido con nuestros sueños, para no salirnos de la norma. Para evitar cambios que nos diferenciasen, para ajustar nuestras expectativas a lo que los otros piensan.

Nos han enseñado a tener miedo a volar alto, a no querer demasiado, a escondernos ante la adversidad. A cumplir con los cánones establecidos, a no salirnos de la raya. Convirtiéndonos en grandes expertos en sabotearnos, en hacernos pequeños, en juzgarnos con alevosía. En creer que no somos lo suficiente buenos, en postergar por pánico de no estar a la altura.

Ojalá en la escuela se continue dando prioridad a la asignatura que muchos adultos hemos suspendido durante largos años de nuestra vida. Esa que arrastramos torpemente y provoca que tengamos una percepción sesgada de nosotros mismos, a medirnos con el rasero más pequeño, que nos limita ante las adversidades.

Ojalá en las aulas y las familias seamos capaces de enseñar a nuestros pequeños a QUERERSE CON AVARICIA, sin peros ni pros. Sin reproches, excusas o postergas.

A sonreír cada vez que se miren al espejo, a hacerlo con cariño, con grandeza. A valorar cada esfuerzo, a saber creer en el propio talento, a ser honestos y agradecidos.

A saber abrazar las propias imperfecciones, a aceptar los errores como parte esencial del juego, a no que maquillar los tropiezos. A ser conscientes de las propias potencialidades, debilidades y carencias.

Seamos capaces de hacerles conscientes que merecen ser feliz con mayúsculas, que deben quererse sin esperar la aprobación de los otros y aceptarse sin prejuicios que limiten.

Acompañémosles con amor y sin condición, consiguiendo emponderarlos, contagiándoles las ganas de vivir, de aprender, de comprometerse. Felicitando cada pequeño progreso, animándoles a ser valientes. Sin comparaciones ni reproches, escuchando con ganas de entender,  convirtiéndonos en el mejor de los ejemplos.

Nunca nos cansemos de explicarles que "la felicidad depende de la forma en la que nos queramos".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.