Nada ha salido como esperábamos. Nadie hubiese imaginado que casi de un día para otro todo quedaría congelado. Una pandemia que nos ha roto por dentro, que ha desmoronado gran parte de nuestra vida, que nos ha encerrado entre cuatro paredes.
Un confinamiento que nos ha puesto al límite, que nos ha hecho perder de un zarpazo algunos de nuestros sueños, que ha sido capaz de sacar nuestra peor y mejor versión. Que nos ha contagiado de miedo y nos ha recordado lo vulnerable que es la vida. Que nos ha zarandeado el alma sin condición.
Muchas veces nos habían dicho que todos deberíamos vivir una situación que nos obligase a empezar de cero, que nos hiciese replantear nuestra existencia, ahora la tenemos juste delante.
Un virus que nos ha zarandeado el alma sin miramientos. Que nos ha enseñado la necesidad de vivir sin condiciones, reservas, sin excusas. A mirar las cicatrices con cariño y a darnos cuenta de lo valiente que podemos llegar a ser. A proteger a los nuestros con uñas y dientes, a descubrir nuevos vínculos y talentos.
Que nos recordado la necesidad de ser mucho más agradecidos, que nos ha mostrado realmente a quien queremos cerca, que nos ha regalado el decir mucho más te quiero.
Ojalá este confinamiento nos haya transformado positivamente aunque sea con arañazos o nos sirva de revulsivo para cambiar todo aquello que no nos gusta cada vez que nos miramos al espejo.
Ojalá seamos capaces de creer que no hay mejor momento que el AHORA, de tener las agallas necesarias para empezar a caminar aunque el destino sea incierto. Para hacer las cosas con el alma, cumpliendo todas aquellas promesas que nos habíamos hecho.
Ojalá dejemos de lamentarnos y pongamos nuestra energía en ACTUAR. Estableciendo prioridades, valorando a la persona en la que nos hemos convertido, aprendiendo a buscar las mejores alianzas.
Ojalá vuelvan a entusiasmarnos los inicios.
Ojalá este confinamiento nos haya reconciliarnos con cada uno de nuestros fantasmas.
Ojalá hayamos aprendido a crear nuevos vínculos, a descubrir talentos.
Ojalá esta crisis nos haga ser mejores.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.