Sònia

Sònia

dissabte, 15 de juny del 2019

OCHO LECCIONES REGALADAS A UN NIÑO EL DÍA DE LA GRADUACIÓN

Nos obsesionemos con transmitir a nuestros alumnos o hijos la mayor cantidad de formación posible. Les atiborramos de contenidos y procedimientos que no siempre son útiles, les exigimos sin censura, les robamos las ganas de aprender con itinerarios empobrecidos que en ocasiones únicamente premian la memoria repetitiva.

A menudo acabamos ofreciéndoles una educación academicista, una instrucción que poco les interesa basada casi exclusivamente en las calificaciones. Priorizamos la cantidad ante la calidad obviando estimular la curiosidad y las ganas de aprender.

Ojalá nuestro sistema educativo fuese siempre capaz de desarrollar las habilidades y capacidades de cada uno de nuestros pequeños con mimo y paciencia para lograr que sean personas con la valentía necesaria para sobresalir de ellos mismos, con el coraje de trazar su propio camino aceptando el error como gran compañero de viaje. 

Ojalá fuésemos capaces de reorientar el sistema educativo para centrarlo más en la persona, para ofrecer a todos las mismas oportunidades, para  acompañar siempre con afecto y confianza.

En estos días en los que muchos de nuestros alumnos o hijos se gradúan consigamos enseñarles   estas ocho lecciones de vida:

1. VIVE el AHORA para que nunca puedas arrepentirte de que el tiempo se te haya escurrido entre los dedos, sin que te pese el pasado ni te ciegue el futuro. Reinvéntate a diario, involúcrate, impacta con tu trabajo, ves siempre más allá de lo ordinario. Baila con las dificultades, comprométete con lo que sientas, sueña en grande.

2. Nunca olvides que lo importante es lo que ERES y no lo que logras hacer. Se de esos que SUMAN, que ofrecen, que merecen lo que consiguen, que viven con pasión. Da siempre rienda suelta a tu GENIALIDAD. Los resultados nunca serán fruto de la casualidad.

3. QUIÉRETE con avaricia, sonríete a diario ante el espejo, mímate. Perdona tus tropiezos, respétate, aprende a decir no. No seas un fraude contigo mismo, cumple tus promesas, reconoce tus grandezas. Escúchate con atención.

4. Sé VALIENTE y toma DECISIONES. Haz que tus metas sucedan, no sientas miedo al mirar diferente, cree en tu INSTINTO. Vuélvete un experto en aquello que te haga realmente feliz. No vivas demostrando.

5. SUEÑA GRANDE y no permitas que los otros te presten sus sueños. Dibuja tu propio mapa, haz sin dejar dudas, conviértete en un inconformista, sé lo que realmente deseas. Crea oportunidades

6. Trabaja con tus MIEDOS a diario, falla útilmente, ponle nombre a los monstruos que te atormentan. Acepta tu vulnerabilidad, aprende a caminar por la cuerda floja, ponle compás a la incertidumbre.

7. Recuerda siempre que lo importante no es lo que nos pasa sino la ACTITUD con la que nos enfrentamos a ello. Enfoca correctamente, vive en equilibrio, identifica y pausa tus emociones, se HONESTO.

8. Ríe con EXCESO, salta los márgenes, ama tu caos, prueba sin miedo. Sé agradecido, consciente de lo mucho que ya tienes. No te mientas ni postergues.

PELEA a diario por aquello que te HAGA FELIZ.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.