Sònia

Sònia

diumenge, 19 d’abril del 2020

EDUCAR EL AQUÍ Y EL AHORA

Jamás hubiésemos imaginado vivir una situación tan excepcional. Donde de un día para otro TODO nuestra vida ha dado un giro de 180º, quedándose congelada en mucha de sus parcelas, modificándose en todo el resto.

Nos ha tocado reinventarnos de la noche a la mañana, acabar con nuestra imperiosa necesidad de  CONTROLARLO todo. Aprender a vivir sin saber qué pasará mañana, sin poder anticiparnos a los acontecimientos. Todo lo que estaba programado, cuantificado o examinado ahora ya no sirve. 

Nos hemos visto obligados a aprender a vivir en la improvisación, sin poder seguir un patrón establecido, todo es nuevo en nuestras vidas. No estábamos preparados para aceptar tanta incertidumbre, para convivir 24 diarias con los nuestros, para dejar de ver a la gente que necesitamos cerca.

Ojalá este confinamiento nos enseñe a educar y vivir en el AQUÍ  y el AHORA sin preocuparnos demasiado por lo que pasará mañana. Aceptando que nos va a tocar innovar en todas las facetas de nuestra vida, a aprender a aprovecharnos de los imprevistos, a saber ir a la deriva.

A dar la mano a lo impredecible, a bailar con lo inesperado, a abrazar el CAMBIO. Conectando con las emociones, aceptando que quien arriesga puede perder pero es inmensamente más feliz.

Eduquemos en la determinación, resilencia y disciplina. Enseñemos a confiar en el instinto, en dejar fluir. Aprendamos a darle una oportunidad a lo que no conocemos.

Motivemos a desafiar al miedo con descaro, a aceptar el error como parte imprescindible del viaje. A aceptar que ahora la creatividad es imprescindible para poder seguir caminando.

A trazar retos a corto plazo, a crear razones para seguir avanzando, a recordar a diario que todo puede acabar de un día para otro.

Ayudemos a encontrar eso que nos hace diferentes, a pelear con agallas,  facilitemos que cada uno viva su historia a su manera. Acompañemos a nuestro pequeños con cariño y comprensión, entendiendo el miedo que les produce la incertidumbre, el estrés de estar encerrados entre cuatro paredes.

Hagamos creer más que nunca en el "y por qué no", poniendo los sueños por encima del ego, creyendo que cuando lo das todo ganas siempre. Expliquemos que nuestra vida nunca será como era antes.

Recordemos a diario que seguramente las cosas más bonitas aún no las hayamos visto, probado o  experimentado. Grabemos a fuego que SIEMPRE es el momento para HACERLO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.